Lucio Oliver será ponente en Diálogos Culturales de Invierno 2015

17 Jun

El Dr, Lucio Oliver será nuestro invitado para participar, junto a Salvador Orlando Alfaro y Lorena Peña, como ponente este 07 de julio en la inauguración de los Diálogos Culturales de Invierno 2015, en el panel denominado: “Construcción de la hegemonía para el cambio social”.

Aquí les compartimos algunos de los datos más importantes de su currículo:

Lucio Oliver. Posdoctorado en Sociología Política, Universidad Federal do Ceará, Brasil (1998). Doctor en Sociología-UNAM (1992). Profesor titular de tiempo completo en la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM desde 2006. Posee una adscripción académica de tiempo completo en el Centro de Estudios Latinoamericanos/Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos de la UNAM. Es investigador y docente en la Licenciatura en Sociología y en el Posgrado en Estudios Latinoamericanos -UNAM.

Autor y/o coordinador de los siguientes libros, entre otros: Y cuando despertó el poder todavía seguía allí. Estado y sociedad en América Latina, Autodeterminación, Bolivia, (en prensa); Gramsci: la otra política, Autodeterminación, Bolivia; El Estado ampliado en Brasil y México, UNAM, México, 2009, América Latina y el Caribe, una región en conflicto. Intervencionismo externo, crisis de las instituciones políticas y nuevos movimientos sociales, FCPyS/UNAM, y Plaza y Valdés, México, 2009; Movimientos sociales, poder y Estado en América Latina, FCPyS/UNAM, México, (en prensa); Poder y política en América Latina, Editorial Siglo XXI, México, 2005.

Deja un comentario