Imagen

Comunicado

14 Nov

Comunicado

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE ARTE Y CULTURA DEL FMLN

Ante la situación laboral y administrativa por la que atraviesa SECULTURA, que ha derivado en un paro de labores en dicha institución, la Secretaría Nacional de Arte y Cultura del FMLN manifiesta que:

1. Es necesario encontrar una solución que dé respuesta satisfactoria a las demandas de los trabajadores de SECULTURA, tal como se ha hecho en otras carteras de Estado.

2. Se debe establecer de inmediato un mecanismo de diálogo y concertación para la solución al conflicto entre los trabajadores y las autoridades de SECULTURA, con la participación de otras instituciones que pueden aportar propuestas y brinden acompañamiento.

3. Rechazamos el uso de las amenazas e intimidaciones, así como la idea enfrentar los problemas penalmente o por la vía judicial. Asimismo, que personas interesadas quieran utilizar el conflicto para fines políticos partidistas y electorales.

4. Por nuestra parte, buscaremos aportar a una pronta solución desde las instancias necesarias, para que SECULTURA vuelva a sus labores normales, teniendo en cuenta la legalidad y las limitaciones fiscales y presupuestarias.

5. Así también, seguiremos trabajando por la pronta aprobación de la Ley de Arte y Cultura que hemos propuesto a la Asamblea Legislativa, la que permitirá fortalecer la institucionalidad gubernamental del trabajo cultural y artístico, dando un marco diferente a las relaciones laborales en la institución.

San Salvador, 12 de noviembre de 2013.
Secretaría Nacional de Arte y Cultura del FMLN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: