Cierre de Cinehsitorias con película cubana

30 Oct

Imagen

Redacción Secretaría de Cultura FMLN

Con la proyección de la película “Y sin embargo” del director cubano Rudy Mora, la Secretaría Nacional de Arte y Cultura del FMLN dará cierre, mañana 31 de octubre, a la proyección cinematográfica Cinehistorias 2013 que cautivó al público capitalino cada jueves durante el mes de octubre.

Y sin embargo es una producción cubana basada en un cuento del dramaturgo ruso Alexander Jmélik, que narra la historia de un niño que al llegar tarde a un examen inventa una mentira fantasiosa que genera todo un caos en la escuela y en el pueblo, ante lo cual la directora del centro decide hacer un trato con el pequeño, le promete que le dará 100 puntos en todas las asignaturas si él desmiente lo que dijo.

Las canciones de Silvio forman parte de la dramaturgia del largometraje. Los arreglos musicales son de Amaury Ramírez, la música incidental de Juan Carlos Rivero y el diseño de Banda sonora de Osmani Olivares.

El evento tendrá lugar en la sala 5 del Multicinema Reforma de San Salvador a las 5: 30 pm.

Este es el segundo año consecutivo que el Frente realiza esta actividad con el objetivo de difundir un cine alternativo que humanice y sensibilice al público.

Según Lorena Peña, Secretaria de cultura del partido, la selección de películas y documentales para este año, destacaban la fuerza de los sueños, las utopías, el amor y la creatividad que mueve a los seres humanos a construir el buen vivir.

Las películas que se presentaron este año fueron: El tigre y el venado de del director Sergio Sibrián, Meteoro del puertorriqueño Diego de la Texera, La manzana azul (documental sobre la vida de Salarrué) del salvadoreño Tomás Guevara y Sin embargo del cubano Rudy Mora.
Las entradas para ver cada película, al igual que el año pasado, no tienen ningún costo, lo que incluye también las estrellitas de maíz.

Cada película ha sido acompañada con performances por la compañía Escena X teatro, mezclando así el teatro y el cine en un mismo espacio a fin de que el público pueda tener un mayor nivel de apreciación y disfrute estético.

Cinehistorias, al igual que otras actividades que el frente ha realizado, como la elaboración del Proyecto de ley de cultura, Los Diálogos Culturales de Invierno, algunas publicaciones editoriales, entre otras, son parte de una visión y de un proyecto de un partido que mira a la cultura como un derecho humano fundamental y también como un eje estratégico del desarrollo de un país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: