Salarrué en Cinehistorias 2013

21 Oct

Imagen

Redacción Secretaría de Cultura FMLN

La proyección cinematográfica Cinehistorias 2013 que realiza la Secretaría Nacional de Arte y Cultura del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), continúa este jueves 24 a las 5:30 en la sala 5 del Multicinema Reforma con la proyección del documental “La manzana Azul” del director salvadoreño Tomás Guevara.

El documental relata la vida de Salvador Salasar Arrué (1899-1975), mejor conocido como Salarrué cuando llega como agregado cultural de El Salvador a Nueva York y su impresión como artista con aquella atmosfera mística y creativa en la que da vida a “Sagatara”; el encuentro con su alma gemela Blwny, el “amor ideal” encarnado en Leonora Nichols, la mujer mística que trastocaría la vida del artista hasta el final de sus días en El Salvador.

La película se presentará en el marco del aniversario del natalicio de Salarrué (el 2 de octubre), y cuando diferentes académicos como Rafael Lara Martínez cuestionan su legado histórico y su figura como intelectual canónico del siglo XX.

Entre su obra narrativa, las obras más conocidas son: Cuentos de Barro y Cuentos de Cipotes. Además de incursionar en la poesía y el campo de las artes plásticas.

Cinehistorias 2013 continúa el próximo jueves 31, para cerrar con la presentación de la película “Y sin embargo” del director Cubano Rudy Mora.

El objetivo del FMLN de realizar Cinehistorias 2013 con esta selección es que la gente pueda apreciar películas y documentales alternativos que despierten los sueños, la esperanza y la creatividad para imaginar una mejor sociedad.

La entrada para ver cada película no tendrá ningún costo e incluye las estrellitas de maíz.

Anuncios

Una respuesta to “Salarrué en Cinehistorias 2013”

  1. eduardo salvador cárcamo 7 noviembre, 2013 a 4:20 #

    Excelente espacio cultural informativo… Sería bueno que también promuevan la cinta dedicada a Roque Dalton: Fusilemos la noche, la cual pudimos ver el 10 de mayo pasado en la Alcaldía de Santa Tecla… Felicidades y a unificar esfuerzos con fuertes lazos cuturales abrazando a los salvadoreños de dentro de nuestras fronteras e igual para los de afuera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: