Cinehistorias vuelve a llenar el Multicinema Reforma

18 Oct

escenx

Redacción Secretaría de Cultura FMLN

La Secretaría de Cultura del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) volvió a llenar, por segundo jueves consecutivo, el Multicinema Reforma de San Salvador este 17 de octubre de 2013 con el estreno de la película “Meteoro”, la cual forma parte de la selección cinematográfica Cinehsitorias.

A las 5:30 pm la sala 5 ya había alcanzado su máximo total, y más de 500 personas se preparaban para ver la película.

Wilfredo Zepeda, coordinador adjunto de la Secretaría de Cultura, dio las palabras de apertura, destacando que la película reflejaba el anhelo de la gente por imaginar y construir sociedades más felices.

Meteoro narra la historia de un geólogo al que se le encarga construir la carretera federal que conecta Brasilia y Fortaleza, pero su proyecto se ve interrumpido al encontrarse con un desierto, seguido de un meteoro que cae del cielo y un golpe de estado que deja aislados del mundo a un grupo de trabajadores de su equipo de construcción junto a 16 prostitutas. Unidos, construyen una feliz y democrática comunidad para lograr sobrevivir.

La película logró mantener cautivo al público durante 115 minutos con muchas risas debido a las ocurrencias y las divertidas peripecias de sus personajes envueltas en una atmosfera de realismo mágico muy latinoamericano.

El director de la película, Diego de la Texera, aunque no pudo estar presente, envió un fraternal saludo a El Salvador que fue leído por Zepeda que decía:

“Me encantaría estar ahí con ustedes como el año pasado y cumplir mis 70 entre ustedes, sus cuentos y sus procesos. Esta película hace énfasis en la utopía de construir una sociedad organizada de modo que beneficie y haga feliz a la ciudadanía, y en El Salvador se está implementando este tipo de utopía. ¡Qué vivan Salvador y Oscar!”

Diego de la Texera fue también director de “El Salvador, el pueblo vencerá”, un documental histórico que se presentó en Cinehistorias 2012, realizado a finales de los 70 y principios de los 80 por las Fuerzas Populares de Liberación en plena guerra. Esta producción ganó importantes premios, uno de ellos en el Festival Internacional de Cine de La Habana.

487555_310249755783681_983963672_n

El estreno de Meteoro contó con la participación de la compañía Escena X teatro, quienes escenificaron la atmósfera externa de la película, y llevaron mucha alegría al público que hacía cola para entrar al estreno.

El objetivo del FMLN de realizar Cinehistorias 2013 con esta selección es que la gente pueda apreciar películas y documentales alternativos que despierten los sueños, la esperanza y la creatividad para imaginar una mejor sociedad.

Las demás películas que se presentarán son las siguientes: “La manzana Azul”, del salvadoreño Tomás Guevara, y “Y sin embargo”, del director cubano Rudy Mora. La entrada para ver cada película no tiene ningún costo.

1381687_310249522450371_992495426_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: