Cinehistorias continúa con la película “Meteoro”

14 Oct

Imagen

Redacción Secretaría de Cultura FMLN

La Secretaría Nacional de Arte y Cultura del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), continúa este jueves 17 la proyección cinematográfica Cinehistorias 2013, con el estreno de la película Meteoro, del director puertorriqueño Diego de la Texera.

Meteoro, es una producción brasileña que cuenta la historia de un geólogo al que se le encarga construir la carretera federal que conecta Brasilia (la nueva capital de Brasil) y Fortaleza (ciudad en Ceara), pero su proyecto se ve interrumpido al encontrarse con un desierto y un meteoro que cae del cielo, seguido de un golpe de estado que deja aislados del mundo a un grupo de trabajadores de su equipo de construcción junto a 16 prostitutas. Unidos, construyen una feliz y democrática comunidad para lograr sobrevivir.

Diego de la Texera, fue también director de “El Salvador, el pueblo vencerá”, un extraordinario documental histórico que se presentó en Cinehistorias del año pasado, realizado a finales de los 70 y principios de los 80, producido por las Fuerzas Populares de Liberación, en plena guerra, que ganó además importantes premios como el del Festival Internacional de Cine de La Habana, y el premio Crítica en Lille, Francia.

El objetivo del FMLN, de realizar Cinehistorias 2013 con esta selección, es que la gente pueda apreciar películas y documentales alternativos que sensibilicen y llamen a la reflexión sobre aspectos de la vida profundamente humanos.

Ya lo expresaba la Secretaria de cultura, Lorena Peña en la inauguración del evento, que la selección de películas para este año, “destacaba los sueños, las utopías, el amor y la creatividad que mueve a los seres humanos a construir el buen vivir”.

La actividad iniciará a las 5:30 pm en el Cine Reforma de San Salvador, y la entrada no tendrá ningún costo, tampoco las estrellitas de maíz.

Las demás películas que se presentarán, son las siguientes: “La manzana Azul” del salvadoreño Tomás Guevara y “Y sin embargo” del director cubano Rudy Mora.

Aquí  un adelanto de la película: Trailer do Filme “Meteoro”

1381307_307478339394156_370863696_n

“METEORO”

Dirección: Diego de la Texera (puertorriqueño)

Se presentará el jueves 17 de octubre en Cine Reforma

Ficha Técnica:

Idioma: Portugues con subtítulos en español

Categoría: Ficción

Productora: Cinelândia Brasil Produções

Duración: 115 minutos (1:55 hrs)

Año de producción: 2007País: Brasil

Sinopsis:

Basada en una historia real sobre un equipo de construcción de una carretera entre Brasilia y Fortaleza y los eventos inesperados que se desarrollan.

Un viejo geólogo de una construcción descubre un desierto que impide el progreso de la carretera federal que están construyendo entre Brasilia (la nueva capital de Brasil)  y Fortaleza (ciudad en Ceara). El trabajo se detiene mientras se hacen averiguaciones sobre la continuación de esa carretera. De repente, un meteoro cae del cielo, seguido de un golpe de estado que deja aislados del mundo a un grupo de trabajadores del equipo de construcción, pero se quedan con una extraordinaria compañía: 16 prostitutas que han llegado de visita. Unidos, construyen una feliz y democrática comunidad para lograr sobrevivir. Los años pasan en la utópica isla en medio del desierto. Un día, 13 años después, una resplandeciente luz con un sonido estruendoso desciende sobre la comunidad…

 

Anuncios

Una respuesta to “Cinehistorias continúa con la película “Meteoro””

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cinehistorias continúa con la película “Meteoro” | Cultura FMLN - 16 octubre, 2013

    […] Cinehistorias continúa con la película “Meteoro”. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: