El tigre y el venado en Radio Maya visión

10 Oct

Imagen

Hoy por la mañana, en el programa de Frente de Radio Maya visión, el editor del documental El tigre y el venado, Alfonso Olmedo y el representante de la Secretaría de cultura del FMLN, Allan Barrera, fueron entrevistados para conocer los detalles sobre la inauguración de Cinehistorias 2013, que se llevará a cabo hoy, a partir de las 5: 30 pm, en el Multicinema Reforma de San Salvador con la presentación de El tigre y el venado.

Alfonso Olmedo felicitó a la Secretaría de cultura del frente por el esfuerzo de difundir el cine alternativo en el país, y en especial el salvadoreño, ya que lo que se está produciendo en la actualidad, a nivel nacional, es de una gran calidad estética que vale la pena ser visto por todos los salvadoreños.

El tigre y el venado es una cinta conmovedora que narra la historia del tata Marcelino, último abuelo nauhablante de Tacuba y sobreviviente a la masacre de 1932, quien a los 103 años de edad enseña a un joven a tocar el pito de carrizo que acompaña la danza autóctona El tigre y el venado y transmite su testimonio como descendiente indígena que sobrevivió al etnocidio de 1932 durante la dictadura de Maximiliano Hernández Martínez.

El editor también habló de la importancia que tiene el municipio de Tacuba en el documental, como lugar de la memoria histórica pues la masacre de 1932 todavía sigue presente, determinando los contenidos y las practicas socioculturales de sus habitantes.

Por su parte, Allan Barrera dijo que “Cinehistorias es una selección de películas y documentales alternativos que nos harán reflexionar y dialogar con nuestra parte más sensible”.

Además destacó que Cinehistorias, al igual que otras actividades que la Secretaría de cultura del partido ha realizado, “es parte de una visión y de un proyecto de un partido y un candidato, que mira a la Cultura como un derecho humano fundamental y como eje estratégico del desarrollo de un país”.

Las demás películas que se presentarán, son las siguientes: “Meteoro” del puertorriqueño Diego de la Texera, “La manzana Azul” del salvadoreño Tomás Guevara y “Y sin embargo” del director cubano Rudy Mora.

 La entrada para ver cada una de las películas no tendrá ningún costo.

 cine

Anuncios

2 comentarios to “El tigre y el venado en Radio Maya visión”

  1. Cristian REcinos 10 octubre, 2013 a 18:41 #

    Excelente promover este tipo de eventos culturales y dar a conOcer parte de la historia de nuestro pais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: