Colores Café la T

13 Sep

Imagen

Ubicado en la zona periférica a la Universidad de El Salvador, sobre la calle San Antonio Abad en la colonia San Luis, Café la T es de los pocos cafés- bares de la zona que además de ser un espacio agradable para conversar y olvidar el estrés de la rutina cotidiana, cuenta con una agenda cultural para el público.

Para esta ocasión, Café la T realizó una convocatoria abierta a pintores plásticos, ilustradores, grafiteros y diseñadores gráficos, entre otros, para que participaran, con sus diferentes propuestas, en la renovación y conceptualización de su nueva imagen, que fue inaugurada el pasado miércoles 12 de septiembre de 2013.

A la convocatoria asistieron más de 15 artistas, quienes llenaron de colores las paredes en un proceso en el que participaron, según el pintor Renacho Melgar, no solo pintores sino también poetas, actrices, vigilantes, transeúntes, niños y cualquiera que simplemente tuviera ganas de tomar un pincel y sumarse al proceso creativo y colectivo.

Imagen

El objetivo, según explicó la propietaria del café, Roxana Órtiz, es orientar el café para que sea un espacio con oferta cultural para el público, y también para aquellos artistas, emergentes y no emergentes, que necesiten de una plataforma para expresar su arte.

“Aquí está abierto el espacio para los poetas, músicos, grafiteros, fotógrafos, cineastas y demás artistas de las diferentes ramas para que puedan apropiarse de él y expresar su arte”, dijo Órtiz.

1278863_666299806713977_10123888_o

La propietaria también adelanto que, para los próximos días, el café contará con una biblioteca física y una virtual con el objetivo de contribuir a la formación de una comunidad lectora y a fortalecer la cultura del libro.

Al evento además asistieron el reconocido pintor Antonio Bonilla, el representante de Salvareggae Roberto Rivas, mejor conocido como el Chumpe, y representantes de la Secretaría de Cultura del Frente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: