Diálogos Culturales de Invierno: Juventud y transformación Social

27 Jul

Imagen

Allan Barrera/ Redacción Secretaría de Cultura FMLN

Los Diálogos Culturales de Inverno 2013, que realiza la Secretaría Nacional de Arte y Cultura del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), continúan este martes 30 de julio con el tema “Juventud y Transformación Social”, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES).

Los panelistas que participarán en esta ocasión son tres, el Cubano Yoel Barrios quien hablará sobre el papel de la juventud cubana en las transformaciones sociales; el Secretario de la Juventud del FMLN, Margarito Nolasco que disertará sobre juventud y cambio político; y el músico y vocalista de la banda de ska salvadoreño, Adhesivo, Pedro Alfaro, mejor conocido como “Dros”, quien hablará de las proyecciones de los jóvenes artistas hacia una sociedad del buen vivir.

La actividad se desarrollará en el marco de la conmemoración a los estudiantes mártires  de la Universidad de El Salvador, que cayeron en la masacre ocurrida el 30 de julio de 1975 como producto del Terrorismo de Estado, impulsado por los Coroneles Arturo Armando Molina y Carlos Humberto Romero.

Para esta ocasión, la moderación de los ponentes estará a cargo de Nayib Bukele,  alcalde del FMLN en el municipio de Nuevo Cuscatlán.

Con esta jornada de los Diálogos Culturales de Invierno, la Secretaría de Cultura del Frente espera generar el debate crítico sobre el papel de la juventud en las transformaciones sociales y el estimulo al despliegue de una ciudadanía cultural hacia el buen vivir.

Los Diálogos culturales continuarán el martes 13 de agosto con la participación del candidato a la presidencia Salvador Sánchez Cerén, el vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera y el historiador brasileño Célio Turino.

Anuncios

Una respuesta to “Diálogos Culturales de Invierno: Juventud y transformación Social”

  1. Claudia María 28 julio, 2013 a 21:49 #

    hubiesen invitado a un representante de organizaciones juveniles para hablar sobre las juventudes salvadoreñas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: