“La cultura es un arma cargada de futuro”

17 Jul

Imagen

Marlen Argueta/Redacción Secretaría de Cultura FMLN

Con esta frase definió la importancia de la cultura en la actualidad, la  prominente académica, socióloga, feminista y doctora en Ciencias Políticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Teresa Inchaustegui, en su conferencia expuesta el día de ayer en los Diálogos Culturales de Invierno.

En el marco de los Diálogos de Invierno segunda edición y denominados: “Buen Vivir el Nuevo Paradigma”, la socióloga sostuvo que la cultura está hoy en el  centro de la política “porque es a partir de este espacio, de estas  expresiones y  significaciones que construimos diariamente,  que se le da  sentido a la política y una orientación de hacia dónde llegar”.

Inchaustegui compartió mesa con la Secretaria Nacional de Cultura del FMLN y actual diputada, Lorena Peña,  la Dra. Breny Cuenca y con el actual Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

La doctora Cuenca desarrolló su ponencia sobre “la dimensión cultural y la reinvención de la política”, en ella manifestó que  “el buen vivir es una propuesta que ejemplifica muy bien la articulación entre cultura y política”.

Gerson Martínez expuso  sobre la participación ciudadana y el Buen vivir como una alternativa para los pueblos de América Latina;  resaltó  la importancia de crear ciudadanía y una democracia  no solo participativa sino equitativa que conlleve a un Índice de vida sustentable.

Con la participación de los tres conferencistas  inició la temporada 2013 de los Diálogos Culturales de Invierno,  organizados por la Secretaría de Arte y Cultura del FMLN y desarrollados en la Universidad de El Salvador.

Los Diálogos se realizarán cada martes a las cinco  de la tarde en el Auditorio 4  de la Facultad de Ciencias y Humanidades, y se extenderán hasta el 13 de agosto, donde se contará con la participación del Vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y con su homólogo de Bolivia, Álvaro García Linera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: