Secretaría de cultura del FMLN realiza intercambio con periodistas

9 Jul

Imagen

Allan Barrera/Redacción Secretaría de Cultura FMLN

La Secretaría Nacional de Arte y Cultura del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN ofreció, la mañana del 09 de julio, un desayuno a periodistas de diferentes medios del país interesados en los temas culturales nacionales, para intercambiar ideas sobre las diferentes actividades culturales que actualmente se realizan desde el partido.

En la actividad se habló, en primer lugar, del estado del Proyecto de Ley de cultura que el FMLN ingresó en la Asamblea Legislativa el 21 de noviembre de 2012, y que actualmente se encuentra en manos de la Comisión de Cultura y Educación del órgano legislativo esperando su turno para poder ser discutida.

“La ley está en cola precedida por otras propuestas como la Ley de Bienestar Magisterial, pero lo importante es que ya se encuentra en la Comisión, y nosotros, como FMLN, haremos todo lo posible para su aprobación”, expresó Wilfredo Zepeda, subsecretario de cultura del FMLN.

Otro punto que ocupó la atención de los periodistas fueron los Diálogos Culturales de Invierno, 2013 que realizará la secretaría entre julio y agosto, en donde conferencistas internacionales de primer nivel, como la historiadora y filósofa Venezolana Carmen Bohórquez o el Vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera compartirán el espacio junto a intelectuales salvadoreños, y destacados luchadores sociales como el Profesor Salvador Sánchez Cerén, candidato a la Presidencia de la República por el FMLN.

El objetivo de los Diálogos es “generar el debate sobre los nuevos paradigmas culturales que están marcando el ritmo en la región Latinoamérica respecto a una nueva ciudadanía cultural y mejores modelos de desarrollo, que procuren el bien común de los pueblos” expresó Zepeda.

Otros temas que se abordaron con los periodistas fueron las actividades que se realizarán en los próximos meses, como la proyección de la segunda muestra cinematográfica denominada “Cinehistorias”, y la de otros proyectos editoriales que esperan concretar antes de que concluya el presente año.

Al finalizar el desayuno, la Secretaría entregó libros a los periodistas de su más reciente publicación, el poemario Mujeres, reunión poética  y entradas para ver la obra Anafilaxis la cual se presentará en el Teatro Nacional el jueves 11 de julio a las 6 pm.

 

Anuncios

Una respuesta to “ Secretaría de cultura del FMLN realiza intercambio con periodistas”

  1. avimael 15 julio, 2013 a 2:11 #

    q buena iniciativa con esta secretaria en los planes de renderos se esta haciendo un excelente trabajo con don jesus avalos y la senora dinora sanches lideresa d comunida el pedregal, 2 lideres muy exelentes esperemos q sigan apoyandonos con esos talleres. exitos a todos los q estan trabajando esos esfuerzos voluntarios y comunitarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: